Introducción a Posicionamiento en buscadores

lunes, 5 de marzo de 2012

Los años de experiencia nos han enseñado que la contratación de un servicio de posicionamiento en Google puede suponer un mar de dudas por parte de los clientes. ¿Cómo funciona exactamente el posicionamiento? ¿Cuando vale aparecer el primero? ¿Qué cosas tengo que hacer? ¿Tengo que cambiar mi página web? ¿Qué garantías tengo? Son algunas de las dudas habituales que un cliente tiene en el momento de contratar un servicio SEO o de posicionamiento en buscadores. Por todo ello, esta guía pretende ser una ayuda para resolver todas esas dudas.

Lamentablemente el sector del posicionamiento en buscadores está escasamente profesionalizado en España. Es fácil encontrar ofertas del tipo “Su web en primera página por sólo 1euro al mes!”, o “Le damos de alta en 10.000 buscadores!” o también “Posicionamiento garantizado! Le aseguramos los resultados!” y similares que siempre esconden artimañas que acaban generando insatisfacción al cliente y dañan la imagen del sector. Por ello es importante separar el grano de la paja y saber que es realmente un servicio profesional de posicionamiento en Internet. Está guía pretende ayudarle a ello.

Por último, pero no menos importante, conocer con seguridad como funciona el posicionamiento en Google le permitirá saber que debe esperar de la empresa que contrate y por lo tanto que puede y debe exigir.

Transparencia
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para evaluar un servicio de posicionamiento es la transparencia. Existe la tendencia al secretismo y a ocultar las técnicas empleadas y a esperar del cliente una confianza ciega. Desconfíe de ese tipo de servicios.

El posicionamiento en Google es un servicio en el que debe predominar la comunicación entre el prestador del servicio y el cliente. La información sobre que acciones se están realizando exactamente debe ser una exigencia continua del cliente y la mejor manera para evaluar la confianza que genera la empresa de posicionamiento. Exija transparencia!