Qué NO es el posicionamiento en Google

lunes, 5 de marzo de 2012

“El que más paga sale primero!”
No es así. El propio Google dice que nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en sus resultados de búsqueda. Por lo tanto, las posiciones en los resultados naturales de búsqueda no se compran. Quien aparece primero es quien resulta más relevante según el algoritmo de ordenación de resultados de Google y resultar más relevante es consecuencia de más de 200 variables. Aparecer primero es una lucha constante para ajustar todas esas variables y por lo tanto es una consecuencia de “gustar” más a Google. Tenga claro que el posicionamiento no es una subasta, sino una competición.

“Quien más visitas tiene sale primero!”
Es mucho más complicado que eso. Recibir un importante número de visitas a su sitio web siempre es algo deseable y uno de los objetivos que persigue el posicionamiento. Es cierto que el número de visitas es una de las 200 variables del algoritmo de ordenación de Google, pero ni siquiera es una de las más relevantes. Por lo tanto, es más exacto decir que las visitas no son la causa de un buen posicionamiento, son su consecuencia.

“El posicionamiento consiste en engañar a Google!”
En absoluto. Intentar engañar a Google no funciona. El posicionamiento consiste en todo lo contrario, en hacer justamente el tipo de acciones que a Google le gustan. De hecho, el propio Google ha hecho pública una guía con consejos técnicos y buenas prácticas para posicionarse mejor en el buscador. Para ser un buen profesional SEO hay que conocer muy bien como quieren los buscadores que se hagan las cosas y hacerlas exactamente así.