El SEO no es una acción, es un proceso de acciones graduales

lunes, 5 de marzo de 2012


“Quien me garantiza que voy a salir el primero!”
Absolutamente nadie. O mejor dicho, absolutamente nadie honesto y que no trate de engañarle. El posicionamiento en Google por su propia naturaleza no puede ofrecer garantías de resultados. Recuerde que esto es una competición. Pondremos un ejemplo deportivo: imagine que usted es el presidente de un club de fútbol de primera división, dispone del mejor entrenador y de los mejores futbolistas. Mañana tiene usted un partido contra un equipo de segunda división. ¿Puede ofrecer usted la “garantía” de que ganará el partido? Verdad que no. La propia naturaleza de una competición hace que lo más que se pueda afirmar es que usted es favorito, pero garantía como tal no puede haberla. Por lo tanto, desconfíe completamente de quien le ofrece garantías, pero contrate a quien le haga ser favorito.


“Resultados inmediatos!”
El posicionamiento en buscadores es un proceso gradual. Si usted tiene prisa por aparecer en primeras posiciones valore la posibilidad de emplear otras técnicas de marketing en Internet como la contratación de enlaces patrocinados, pero entienda que el posicionamiento debe ser siempre una estrategia a medio y largo plazo, por lo tanto, no espere los resultados mañana. Tenga usted paciencia.




Entonces... que es posicionamiento en Google
El posicionamiento en Google consiste en mejorar progresivamente la presencia en los resultados que los buscadores mediante la aplicación de diferentes técnicas permitidas y recomendadas por los propios buscadores.

Existen infinidad de esas técnicas y van desde la optimización del código fuente del sitio web, a la calidad de los contenidos, al correcto etiquetado de los mismos y al número y sobre todo calidad de enlaces entrantes, por citar algunas.

Todas estas técnicas deben aplicarse además teniendo en cuenta que un sitio web no debe estar creado sólo para posicionarse en los buscadores, sino que también, deber ser un lugar atractivo y amigable para el usuario que lo visita. Por lo tanto, en cada una de las acciones que se realizan hay que encontrar un equilibrio entre lo que el buscador espera y lo que el usuario quiere.

Por todo ello, su proveedor de servicios de posicionamiento se debe convertir en un importante socio tecnológico de su empresa. La comunicación debe ser fluida y constante. Usted debe conocer siempre que se está haciendo y porque, así como saber que objetivos se persiguen y cómo se van a conseguir. La comunicación y la transparencia son fundamentales.