¿Qué deben saber las firmas que se lanzan al ecommerce?

martes, 30 de octubre de 2012

El ecommerce en España ha superado los 10.900 millones de euros en ventas durante el año 2011, un crecimiento del 19,8% frente al pasado año, lo que supone la mayor subida del ecommerce en nuestro país en los últimos años.

Todos los consumidores esperamos que las marcas estén también vendiendo online, como demuestra el crecimiento de la facturación asociada al ecommerce o los buenos resultados que tienen algunas grandes firmas que se han lanzado al comercio electrónico. Pero ¿qué deben saber las firmas que se lanzan al ecommerce (comercio electrónico)?

El potencial del comercio digital en España es enorme, estamos en plena etapa de crecimiento, frente a países europeos con un crecimiento entre el 15 y el 20 por ciento, en España en una etapa en que el comercio físico está en recesión, el ecommerce crece al ritmo de entre un 27 y el 30 por ciento.

Cabe recordar que ya hay 13,2 millones de personas en España que compran a través de Internet, se ha pasado de 11 millones en 2010 a los 13,2 millones en 2011, lo que supone un un incremento del 20,2%. Muchos de los que aún no recurren al comercio electrónico dicen que es porque temen facilitar sus datos financieros y sus datos personas. Sin embargo, entre los no consumidores online, el 12,9% ha declarado que tiene intención de hacerlo en los próximos meses.

La presencia de un experto tras la figura del emprendedor es imprescindible, no solo para trabajar con herramientas tales como Google Adwords o Google Analytics, las estrategias en SEO y SEM son imprescindibles. El punto clave es el SEO, una plataforma digital con un buen tratamiento SEO es garantía de visibilidad del negocio.

En Blobic contamos con las soluciones más avanzadas para iniciar su empresa en el mundo del ecommerce. Conozca los planes "Posicionamiento en Google" y"Redes Sociales" para su empresa.

Fuentes: TICbeat | Lukor| ChannelBiz