¿Twitter sirve para posicionar? Sí, un estudio nos proporciona las claves

domingo, 4 de marzo de 2012

Twitter es útil para el posicionamiento en Google.

El estudio llevado a cabo por el equipo de Branded3.com ha encontrado la sinergia surgida entre la cantidad de tweets que recibe una URL y su posicionamiento en buscadores, principalmente en Google.

En dicho estudio, se aconseja que las marcas inviten a sus potenciales clientes a realizar RT's (retwittear) hacia su propia web, como parte de sus campañas en los medios sociales. La realización de dichas acciones contribuye a la mejora de dicha web en el ranking de posicionamiento de los principales buscadores.

Con más de 140 millones de usuarios activos, Twitter se ha convertido en una seña de identidad dentro del mundo de los medios sociales, y su uso se ha convertido en una función integrada dentro de la vida cotidiana.

Durante años, se ha cuestionado la eficacia e impacto de las redes sociales a la hora de influir en el posicionamiento en buscadores, hasta este momento, en el que ha quedado demostrado que las redes sociales y el posicionamiento en buscadores cada vez se encuentran más unidos.

Ahora que la correlación entre twitter y la clasificación se ha demostrado, los creadores de dicho estudio (branded3.com) recomiendan que las marcas desarrollen estrategias para aumentar el denominado "posicionamiento social" utilizando tácticas como 'retweets' y otras ideas innovadoras diseñadas para animar a los clientes y amigos a compartir páginas comerciales y ayudar a mejorar el ranking de dichas páginas web.