Un buen SEO ya depende de la estrategia en redes sociales

viernes, 21 de diciembre de 2012

El SEO (Search Engine Optimization) se podría definir como el conjunto de técnicas que tienen como objetivo posicionar contenidos web en los buscadores, y hoy en día no hay SEO que no pase por una buena estrategia en redes sociales.

Uno de los SEOS más prestigiosos de EEUU explica el papel clave de los social media en cualquier planteamiento de optimización de contenidos para Google.

En resumen, viene a decir que como el objetivo del buscador es ofrecer los resultados que más se correspondan con la búsqueda que realiza el usuario, cada vez prioriza en mayor medida los contenidos en función de las interacciones que han generado a través de los social media. El título es así de radical: La muerte del SEO, el emerger de las redes sociales.

Así pues, las redes sociales no solo sirven para viralizar contenidos, para hacer crecer la reputación de la marca o evitar crisis, también son imprescindibles para posicionar los contenidos en el buscador. Ya se sabe “si no estás en Google no eres nadie”.

Fuente original: [link]