Claves SEO para posicionar tus imágenes

lunes, 4 de febrero de 2013


Si pensabas que las imágenes solo sirven para ilustrar un perfil o una página web, estás equivocado: son mucho más que una herramienta gráfica, son "poder visual". Por ello, los expertos consideran que siguiendo algunas recomendaciones específicas, las imágenes de tus canales podrían ser el puente ideal entre tu marca y tus usuarios.

Es importante que se tengan en cuenta los siguientes consejos a la hora de posicionar tus imagenes:

Usa palabras clave: La clave empieza en las keywords. Desde el momento en que guardas una imagen en tu disco duro, ten en cuenta que el nombre de este archivo deberá ser una palabra –o palabras– clave sobre el contenido de la imagen.  No olvides que los buscadores también detectan el nombre de cada elemento a buscar y en sus resultados se refleja, es por eso que para nombrar tu archivo debes hacerlo con minúsculas, sin acentos y parar separar las palabras clave, lo más recomendable es usar el guión medio.

Optimiza su peso: Se piensa que mayor calidad de la imagen implica mayor peso, no obstante, en Internet hay herramientas para optimizar ambos elementos, de tal manera que puedas ahorrar peso sin sacrificar calidad. Una imagen más ligera se tiende a indexar mejor en los principales buscadores.

La recomendación como peso máximo para imágenes pequeñas es de 20 a 30 Kb y para las grandes, de 60 a 70 Kb. Guarda las imagenes en formatos jpg, gif y como tercera opción, considerablemente menos recomendable, png.

Explota los campos de tu imagen: Además del nombre de tu archivo, es importante que en la etiqueta ATL escribas una idea concreta de lo que incluye la imagen, es decir, descríbela con pocas palabras pero, usando las keywords. Preferentemente evita comas o caracteres especiales que no son reconocidos por los buscadores.

Redes sociales: Es recomendable que todas las imágenes compartidas en Facebook y Twitter contengan enlaces hacia tu sitio web o a un blog, propiedad de tu marca.

Fuente original: [link]