El nuevo community manager será 4.0

lunes, 4 de febrero de 2013

El 50,8% de las empresas que usa Social media tiene un Community Manager donde la mujer continua dominando la profesión, representando un 65% del total. En el marco del Social Media Marketing Day, Gema Minayo, Social Media Manager de Womenalia.com, ofrece las claves de esta nueva profesión. El nuevo Community Manager es un profesional que debe gestionar cuatro grandes áreas, un profesional 4.0 que controle de forma activa el social media, el diseño web, el posicionamiento y la analítica web.

El e-marketing, el e-commerce y el Social Media Marketing ya son piezas esenciales en los planes de comunicación de las empresas, por ello, este perfil profesional fue uno de los más demandados el año pasado. Desde hace ya tres años el cuarto lunes de enero se conmemora, a nivel internacional, el trabajo de los Community Managers y profesionales que trabajan en el sector del marketing digital.

En este contexto, Gema Minayo, Social Media Manager de Womenalia.com participó ayer en el Social Media Marketing Day organizado por la escuela de formación Inesdi junto a otros expertos del mundo del marketing y el Social Media. En su intervención, “El nuevo Community Manager”, ofreció algunas de las características propias de este perfil profesional, al que define como un “Profesional 4.0” en el que se mezclan 4 profesiones y varias responsabilidades...

Fuente original: [link]