Los españoles, los europeos que más interactúan con marcas en redes sociales

lunes, 25 de febrero de 2013

Foto Flickr 'bobby-james'

Los usuarios españoles son los europeos que más interactúan con marcas y empresas en las redes sociales. En concreto, un 44 por ciento de los usuarios utiliza los medios sociales para comunicarse con empresas. La media mundial está en el 34 por ciento.

España es el país europeo en el que hay una mayor cuota de usuarios que utiliza las redes sociales para comunicarse con empresas. En concreto, un 44 por ciento de españoles lo hace, por encima de la media mundial. España supera así a países europeos como Alemania (18 por ciento), Reino Unido (20 por ciento), Italia (27 por ciento) o Hungría (32 por ciento). De la misma manera, España supera a otros países como Estados Unidos, donde la tasa es del 29 por ciento, o Argentina, que está en el 41 por ciento. 

El estudio de Ipsos también ha analizado el perfil concreto de usuarios que realizan interacciones con marcas en las redes sociales.Entre hombres y mujeres no se observan grandes diferencias. 
En los datos totales, un 34 por ciento de los hombres ha afirmado que interactúa en redes sociales para conseguir asesoramiento o información de una empresa o marca. En el caso de las mujeres el porcentaje es ligeramente superior, de un 35 por ciento. En España los hombres han respondido afirmativamente en un 32 por ciento de los casos, mientras que las mujeres lo han hecho en un 36 por ciento. 

Fuente original: [link]