La influencia de Google Places en SEO

lunes, 18 de febrero de 2013



Para llevar a cabo una optimización del SEO en Google Places, en primer lugar se debe poner el foco en parámetros de Calidad de Google Places definidos por la gran G. Además se deberá realizar correctamente una gestión del proveedor de contenidos. También para la Búsqueda Local es cada vez más importante trabajar los fragmentos enriquecidos (Rich Snippets). Podríamos decir que estas son las claves en cuanto a la creación de los listados de negocios enfocados a Google Places.

Por otro lado, es fundamental trabajar el propio posicionamiento SEO relacionado con Google Places. Deberemos tener en cuenta el uso de palabras claves relevantes con el título del negocio, la presencia física del negocio en el área geográfica y la sección de una categoría acertada.

Es muy buena práctica además conseguir las citas o menciones de proveedores de datos (por ejemplo, en nuestro país los principales son Páginas Amarillas, Axesor.es o Salir.com) e incluso las propias opiniones de clientes sobre tu negocio. Además de estos factores, se deberán tener en cuenta otros que resultan trascendentales para el posicionamiento SEO en general.

Fuente original: [link]