¿Enlazar dos sitios propios viola las directrices de calidad de Google? No, pero...

lunes, 29 de abril de 2013

En un reciente vídeo de Matt Cutts (jefe del equipo de búsqueda de spam de Google) se contestó a una de las preguntas que muchos se hacían hasta la fecha:
¿Enlazar dos sitios propios viola las directrices de calidad de Google?
La respuesta corta es no, pero, siempre hay un "pero". Si enlazamos cientos de sitios web no relacionados entre sí, entonces si que estaríamos violando las directrices de Google.

Matt Cutts explica que si disponemos de una red de webs relacionadas entre sí, podemos "enlazarlas" ya que Google entiende que son útiles entre sí (misma temática). Pero cuando comenzamos a unir miles de sitios web que no están relacionados entre sí, entonces estaríamos violando una de las principales directrices de Google.

Matt Cutts indica que 50, 80 o 150 sitios webs propios enlazados entre sí, son un valor demasiado alto. "Si tienes una red de 50, 80 o 150 y de repente se "linkan" las unas a las otras, todos estos sitios comienzan a parecerse mucho más a una red de enlaces." Por lo que es recomendable no sobrepasar los límites marcados por las directrices de Google.




Fuente original: [link] [link]