¿Qué aporta Facebook Home para Android?

miércoles, 10 de abril de 2013


Mark Zuckerberg no suele dar muchos rodeos cuando hace una presentación y, el primer minuto, dejó claras las intenciones de la presentación: no iba a hablar de un "Facebook Phone" sino de "cómo transformar un terminal Android en un teléfono social" ... la intención de Facebook es transformar la forma tradicional de ver nuestros smartphones como un conjunto de iconos con accesos directos a aplicaciones para dar paso a una capa de presentación donde se prime a nuestros contactos, es decir, las relaciones sociales.

Si Facebook Home se centra únicamente lo social, ¿qué pasa con las aplicaciones? Seguirán ahí y estarán accesibles con un simple gesto sobre la pantalla para que aparezca el listado de aplicaciones instaladas y podamos ejecutarlas.

Para Facebook, un teléfono móvil es un dispositivo para comunicarse, por tanto, las aplicaciones de mensajería cobran una gran importancia en este Facebook Home para Android y, precisamente, esa será la actividad que cobre más importancia en este launcher para Android para que, de un vistazo, podamos ver las comunicaciones que nos han enviado nuestros amigos. A partir de ahí, este launcher nos permitirá saltar desde esta pantalla de inicio a las aplicaciones correspondientes (un mensaje en Facebook, por ejemplo) y, cuando cerremos la aplicación, volver otra vez a esta experiencia social de Facebook Home.

¿Y cuándo estará disponible? Facebook Home para Android podrá descargarse desde Google Play a partir del 12 de abril. En principio, Facebook Home será compatible con los terminales HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II y, posteriormente, se ampliará para cubrir el HTC One y el Samsung GALAXY S4.



Fuente original: [link]