¿Cuáles son las ventajas de tener una aplicación móvil?

martes, 11 de junio de 2013

Hay quien puede decir que los smartphones son un apéndice más de nuestro cuerpo ya que vivimos “pegados” a ellos. 

Probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día al programar y apagar la alarma. E-mails, recordatorios, notas, redes sociales, fotos, etc son algunas de las herramientas que más usamos a diario.  

Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por lanzar un app móvil corporativa. ¿Por qué? Las aplicaciones facilitan a los usuarios poder consultar sus marcas y empresa favoritas cuando quieran, desde donde quieran y de forma rápida y sencilla.

Algunas ventajas para las marcas/empresas:

· Presencia y notoriedad probablemente sean los primeros beneficios que destacaremos para las empresas. Debemos tener en cuenta que nuestra App va a estar de manera muy presente y continuada en los smartphones de miles de personas a la vez. Previamente, nuestra App habrá sido vista por muchas más personas en las diferentes tiendas de aplicaciones como iTunes, Google Play, etc. Este hecho hará que nuestra empresa aparezca en las búsquedas orgánicas realizadas desde dispositivos móviles.

· La App puede ser un canal de comunicación muy interesante para difundir mensajes a nuestros clientes y así favorecer que éstos se viralicen gracias a la difusión en redes sociales.

· Dependiendo de la complejidad de nuestra app, podemos incluso integrar un m-commerce para que nuestros clientes puedan comprar/pagar por nuestros servicios o productos.

Teniendo la aplicación y el diseño, llega el momento de lanzar nuestra app y sacarle el partido necesario para lograr nuestros objetivos ¿estás preparado?

Fuente original: [link] - [link] - [link]